La educación gracias al COVID-19

Updated: Jun 23

POR: LUZI LUNA. Las instituciones educativas se abandonan y en su lugar se adopta la educación online. ¿Pero qué pasa después con los estudiantes?

La educación ahora está a cargo de los padres o, en el mejor de los casos, en manos de los mismos alumnos; que hacen su mejor esfuerzo para aprender; pero aun así es insuficiente la enseñanza se va deteriorando. Las clases online no son suficientes para dar el conocimiento adecuado a los jóvenes. ¿Qué pasa cuando los estudiantes no tienen recursos para entrar a las clases en línea?


Se implementa otra técnica de evaluación que pretende que en dos semanas, se puede evaluar a un estudiante que no tuvo información alguna o muy poca información desde hace tres meses. ¿Es acaso posible darle al alumno toda la información de los meses perdidos?



¿Qué sucede cuando el joven no tiene interés en las clases? Que no justifica sus ausencias o su falta de presencia en las clases y no envía sus trabajos. Se puede considerar ayudar a personas que han perdido su interés por los estudios.



Los profesores no pueden saber si realmente les están enseñando algo o solo dicen que sí entienden para que ya terminen sus clases.



La educación en línea también tiene problemas, ya sea por la interferencia, de las clases o la falta de comunicación entre alumnos y profesores. Pero este tema no es nuevo, este tema se ha visto desde hace mucho tiempo atrás; pero qué se puede hacer para cambiar esto los jóvenes no siempre escuchan a sus mayores y los adultos no siempre saben cómo mejorar la comunicación.

1 view

© 2020. Del Taller de Redacción Superior. EAP "Profesor Rubén Herrera". UAdeC. Editor: Livio Ávila.