Cuadros vivientes

Updated: Jun 9

el arte cobra vida, las personas se adentran en el arte y la admiran a través de la imitación de cuadros artísticos, que genera un impacto.

Atreves de la situación de la cuarentena y el encierro que se está viviendo la gente ha realizado un movimiento que a impactado mucho a la sociedad y también ha traído una manera de admirara y conocer más las obras artísticas. El cuál es la imitación de cuadros artísticos, que son conocidos como los cuadros vivientes.



Las replicas muestran el lado divertido del arte también la originalidad y la creatividad

Esto comenzó en una cuenta de Instagram holandesa que desde el inicio de la cuarentena realizo y lanzo la propuesta incluso el muso Getty de los Ángeles se sumo y le propuso a la gente a recrear sus cuadros favoritos y así fue que la gente comenzó a subir sus imitaciones con elementos que tenían en sus hogares.


Esto ha generado en la gente un interés por la cultura del arte y también humor por la manera en que la gente imita las obras, los gestos que realizan, la creatividad que tienen para elaborar a veces la vestimenta que utilizan y no solo se recrean las pinturas con personajes sino también hay naturalezas, dibujos de animales y hasta las pinturas cubistas.


El arte inspira a mucha gente en todo el mundo y creo que con este movimiento la gente ha valorado más las pinturas y ha podido conocer de cuadros que no sabían que existían. A entender la historia que transmiten.




14 views

© 2020. Del Taller de Redacción Superior. EAP "Profesor Rubén Herrera". UAdeC. Editor: Livio Ávila.